dimecres, 18 de febrer del 2009

la importancia de preguntar

La perspectiva de este CAP y en la que yo quiero construirme para trabajar como futura docente se basa en el relacionarse y compartir entre todas las personas que forman la experiencia educativa para construir entre todas la materia a trabajar y rsignificarla.

De tal forma que tanto profesora como estudiantes son elementos activos como ayer no lo fuimos aguantando sin responder el chaparrón de una serie de información que a mí y por los menos unas cuantas que estaban a mi alrededor, no nos era de interés.

Aunque sin embargo, cuándo tenía una irritante sensación de perdida de tres maravillosas horas re-escuchando lo que ya se ha trabajado anteriormente en las asignaturas de educación y a solo 30 minutos de cierre de la sesión apareció el maravilloso dibujo técnico en el que ando profundamente perdida y que me resultó de gran ayuda la experiencia de la profesora conferenciante.

¿Porqué no se nos preguntó de todo ese abanico de información que tenía lo que resultaba más inquietante de aprender para nosotras?

Ayer experimenté lo valioso de preguntar a las estudiantes que es lo que necesitan conocer y aprender para que la experiencia sea realmente significativa para ellas.

Fueron 30 minutos fantásticos.

3 comentaris:

  1. A veces, aguantas un tostón para encontrar un tesoro. A veces, te piensas que es un tesoro y luego te das cuenta que es un tostón. Qué mal lo pasé cuando vi "La Pasión de Cristo".

    ResponElimina
  2. Paula estic plenament d'acord amb tu. Crec que molts vam tenir la temptació de desertar a la mitja part, i aixó és greu en una "bons estudiants" com nosaltres. De fet el nombre d'assistens va patir les conseqüències d'aquest no preguntar-nos el que ens interessava. De fet, no ens deixava preguntar... bé. Crec que la part de dibuix tècnic, que a mi també se'm va fer molt més interessant hagués pogut donar més de si a una hora més "humana"... Bé, en definitiva i perque quedi clar; quan passem moltes imatges a classe està bé parar-se per comentar-ne algunes.

    ResponElimina
  3. LLegint això em ve al "cap" una frase que l'altre dia ens va dir en Laguillo, a Hªde la Foto.
    "podría dar por supuesto todo esto, pero sería un error, ¿qué sabéis vosotros de lo que yo quiero decir, hacer?"

    ResponElimina